sábado, 7 de mayo de 2011

EPOCA DE JULIO FLOREZ

Perteneció a una sociedad llamada "La Gruta Simbólica". Julio Flórez fue muy reconocido en todas las partes que visitó. Sus versos fascinaban a la gente al punto de que muchos de ellos pertenecían a la sabiduría popular y todavía subsisten en algunos lugares de Colombia. Sentimental, bohemio, sensible y sensitivo; ignoró todas las escuelas, para cantar solamente lo que hervía en su corazón, sin sujeción a dogmas ni gramáticas.
Amigo de otros dos grandes poetas de la época: Candelario Obeso y José Asunción Silva. Candelario era repudiado por la aristocracia por ser de raza negra y por rechazar los reglamentos impuestos por la iglesia Católica y la sociedad bogotana. En 1884 se suicidó y en su sepelio, Julio Flórez, de sólo 17 años, exaltó su memoria en versos emocionados. Es uno de los más grandes poetas de Colombia, además de ser considerado en su tiempo y por varias décadas como el poeta popular por excelencia del país.



Julieth Avella

1 comentario:

  1. julieth el color de la letra no es el apropiado y la foto es demasiado grande, debes ajustar el tamaño, para que el blog se vea estetico.
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar