lina yohana salamanca vargas

El VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA


TABLA DE CONTENIDO:

1-Introduccion
2-Objetivos
3-Espacios
4-Biografia
5-Resumen
6-Personajes
7-Tema
8-Aporte Personal

INTRODUCCION

Esta historia trata sobre un Profesor y su hermano los cuales fueron muy aventureros y emprendieron un gran viaje que al darcen la oportunidad de leer a este autor  queda la semillita de qué por qué  cuándo dónde cómo y quién  miles de preguntas que surgen al deleitar a esté escritor
Este tema lo escogí porque me parece muy importante ya que afecta todo nuestro entorno, y no sólo eso, es más, nosotros lo afectamos y surgen las consecuencias.
                                                                       OBJETIVOS
-Dar a conocer la gran historia de la aventura de unos hermanos
-Dar ha ver las figuras literarias
-Dar a conocer las grandes fantasias de un aventurero
-Conocer mas sobre todas aquellas aventuras de cada persona
Espacio Abierto:
Fue en una isla de Cartagena
Espacio Cerrado:

Fue en una isla con animales antiguos y una mina.
                                                                        
                                                                   BIOGRAFIA
                                                               Jairo Anibal Niño

Nació en Moniquirá, Boyacá, en 1941. Incursionó primero en las artes plásticas y en la pintura. Fue miembro del grupo de pintores La Mancha. Posteriormente fue actor, director de teatro, titiritero y dramaturgo. Ha sido profesor universitario y director de grupos universitarios de teatro. Sus obras |El golpe de Estado, El monte Calvo y |Las bodas del hojalatero o |El baile de los arzobispos, han sido merecedoras de varios premios. Entre sus guiones para cine se destacan |Efraín González, ganador en el concurso de guiones para largometraje argumental convocado por Focine, y |El manantial de las fieras. Ha escrito cuentos para adultos como |Toda la Vida, conjunto de relatos cortos, y |Puro Pueblo. Entre sus obras para niños se destacan: |Zoro, ganadora del Premio Enka de Literatura Infantil en 1977. |De las alas caracolí, Dalia y Zazir, Razzgo, Indo y Zaz, entre otras; y los libros de poemas |La alegría de querer y |Preguntario.
Ocasionalmente firma sus textos con el seudónimo de Amadeo Zoro. Perteneció a diversos grupos de teatro llamados "de protesta" y al Teatro Libre de Bogotá. Ha sido director de la Biblioteca Nacional de su país.
Es conocido principalmente como dramaturgo, en cuyas piezas aborda diversos temas vinculados con la conflictiva historia contemporánea de Colombia. Por sus producciones, representadas en América y Europa, ha recibido diversos premios. Entre otros textos, merecen citarse El golpe de Estado, El monte calvo, Las bodas de lata o El baile de los arzobispos.
Gran difusión han alcanzado sus libros para niños. Zoro (1977) y De las alas caracolí (1985). Ha publicado asimismo libros de cuentos como Puro pueblo y Punto final. En 1981, bajo la dirección de Ramiro Meléndez, se filmó su guión El manantial de las fieras.
                                                                         RESUMEN:

Esta historia comienza con el profesor Trevor  científico y profesor universitario con sus pocos logros lleva a que le sea cerrado el laboratorio pero había algo que se le había olvidado la visita de su Sobrino el cual no veía hace 6 años llamado Sean  el cual lo va acompañar durante diez (10) días una visita anunciada hacia muchos días por su cuñada la cual le llevó unas pertenencias de su hermano Max entre ellas unas notas en el Libro de Julio Verne Viaje al centro de la Tierra quiso despachar a su sobrino de regreso con su mamá pero él no se dejó dijo que lo acompañaría ya que era el resultado de las investigaciones de su papá que por la plata no se preocupara que en la colección de monedas que tenia había suficiente para su pasaje así emprendieron este viaje emocionante.


Sean y Trevor viajaron a Islandia y gracias a la ayuda de Hannah Trevor se dio cuenta que su hermano Max era Verniano Persona que creía que Julio Verne era un visionario ella era hija del profesor amigo de su hermano y que también tenía un libro con las mismas anotaciones ella dijo que les serviría de guía pero tenían que pagarle a 5000 la hora le ofrecieron pagarle con monedas con la hermosa Hannah Sean y Trevor emprendieron un viaje investigativo sobre unos movimientos vulcanologicos pero lo que no sabían era que ese viaje se iba a volver su mayor Aventura.


Encerrados en una cueva y sin salida alguna emprendieron un camino adentro de la cueva buscando una posible salida  pero bien adentro encontraron una mina abandonado la historia dice que en aquella mina hace 60 años hubo un accidente catastrófico la cual dejo como resultado 81 Muertos y 1 Sobreviviente
Una vías de aquella mina los lleva a un sitio donde encontraron  diamantes rubís y esmeraldas pero lo que no sabían era que el piso donde estaban parados es de moscovita un piso muy débil el cual se rompió con ellos y tras millas de caída llegaron a un sitio desconocido un mundo lleno de Fantasías y Peligros Un mundo dentro de un mundo externo  habían llegado al Centro de la Tierra.


La teoría era que el único sobreviviente al accidente de la Mina le conto a Julio Verne todo lo que había vivido allí dentro de allí salió el Libro Viaje al centro de la Tierra.


Aquel mundo lleno de peligros con criaturas inimaginables pájaros brillantes  Pirañas unas especies de Salamandras gigantes Plantas Carnívoras y Dinosaurios extinguidos son algunos peligros que los intrépidos viajeros encuentran en su camino.
PERSONAJES:
-Max: Hermano del cientifico y el historiador principal.
-Profesor Trevor: Cientifico y Profesor y historiador
-Sean: Sobrino del cientico
-Hannah: Hija del Profesor.
TEMA:

Esto trata sobre un chico y su hermano ellos nunca pensaron en tener una aventura solo sabian que en una mina  ir de paseo y conocer pero no sabian muy bien la historia de que hubo 81 muertos 20 heridos y solo 1 sobreviviente que era Julio Verne bueno despues de pasar por todo esto tuvieron que pasar grandes aventuras en una isla la cual no era muy normal como cualquier otra luego de pasar por todo esto es un gran hombre con su gran aventura.

APORTE  PERSONAL:

Luego de grandes momentos ahi una historia muy momentanea y muy buena despues de cada historia nos muestra todo lo que le sucedio y toda su vida aunque algunas cosas no fueron normales pero bueno fue una gran novela cahuhitivada  por grandes momentos de Jairo Anibal Niño toda la historia de Colombia está unida a la violencia que nace por las diferencias que hay entre los pobres y los ricos entre los campesinos y los dueños de las tierras.